Available courses

El marco Scrum con énfasis en el papel del Scrum Master.

Cómo el marco Scrum ayuda a entregar productos y servicios más rápido y con mayor calidad al tiempo que reduce los costos y mejora la felicidad de los empleados y la satisfacción laboral.

Cómo aprovechar los principios lean para identificar los desperdicios en un sistema, proceso u organización.

Técnicas y métricas que usan los Scrum Masters para mejorar la felicidad y el rendimiento del equipo.

Los patrones y prácticas de los equipos Scrum de alto rendimiento.

Cómo se escala el rol Scrum Master en una organización usando Scrum@Scale.

Proporcionar un marco de referencia sobre el concepto de no conformidad, su detección y tratamiento.

Se pretende, facilitar más allá de los conceptos mencionados, un claro entendimiento de la ventaja de su detección y tratamiento como herramienta de mejora continua.

Proporcionar un marco de referencia sobre la filosofía 5S, a partir del cual se pueda crear un sistema propio que se adapte a las necesidades y circunstancias de la Empresa.

Formar a facilitadores que puedan conducir de forma exitosa un proceso de implantación de la Filosofía 5S en sus equipos de trabajo como estrategia que agrega valor a la organización.

Formar auditores de 5S con el fin de verificar cumplimiento de la implementación de la Filosofía 5S.

Introducir a los participantes en el mundo Lean Six Sigma y brindar una visión integral e integrada de los conceptos de Lean Manufacturing, y sus aplicaciones en planta, pretendiendo utilizar estos conceptos como factores de cambio en los procesos internos y como herramientas para la creación de ventajas competitivas. 

Comprender los conceptos de producción como un proceso de creación de valor y eliminación de los desperdicios. Interpretar la integración de las tareas y los flujos necesarios dentro de la logística de operaciones con un enfoque “Pull”.

Identificar las oportunidades de lograr ventajas competitivas basadas en dichas herramientas y poder aplicarlos a casos reales.

Conocer la finalidad del Sistema HACCP, sus beneficios, dificultades y puntos de aplicación. 

Comprender y aplicar los conocimientos sobre Análisis de Peligros significativos y determinación de los Puntos Críticos de Control a fin de diseñar e implementar el Sistema correspondiente.

Comprender qué auditar. Dar las herramientas para gestionar una auditoría interna del sistema de gestión. Entender la aplicación de la norma ISO 19011 para auditorías de sistemas de gestión de la calidad.

Proporcionar un marco de referencia sobre la Norma ISO 50001:2018 a los efectos de dar un adecuado soporte a las etapas de planeamiento e implantación de un sistema de gestión de la calidad.

Se pretende, facilitar más allá de los conceptos mencionados, un claro entendimiento de los requisitos y la ventaja de su utilización e implementación como herramienta de mejora continua.

Proporcionar un marco de referencia sobre la Norma ISO 45001:2018 a los efectos de dar un adecuado soporte a las etapas de planeamiento e implantación de un sistema de gestión de la calidad.

Se pretende, facilitar más allá de los conceptos mencionados, un claro entendimiento de los requisitos y la ventaja de su utilización e implementación como herramienta de mejora continua.

Proporcionar un marco de referencia sobre la Norma ISO 14001:2015 a los efectos de dar un adecuado soporte a las etapas de planeamiento e implantación de un sistema de gestión ambiental.

Se pretende, facilitar más allá de los conceptos mencionados, un claro entendimiento de los requisitos y la ventaja de su utilización e implementación como herramienta de mejora continua.

Proporcionar un marco de referencia sobre la Norma ISO 9001:2015 a los efectos de dar un adecuado soporte a las etapas de planeamiento e implantación de un sistema de gestión de la calidad. Se pretende, facilitar más allá de los conceptos mencionados, un claro entendimiento de los requisitos y la ventaja de su utilización e implementación como herramienta de mejora continua.

La Gestión de Proyectos actualmente tiene una gran importancia en las organizaciones e industrias de todo el mundo y se ha vuelto una de las áreas con más crecimiento y demanda laboral. Esto debido a que está presente en todo tipo de industria tanto en empresas públicas como privadas. 

De esta forma una gestión de proyectos correcta basada en estándares y buenas practicas que han sido comprobadas por varios años y en miles de proyectos. 

Te permitirá conseguir que tú proyecto cumpla con sus objetivos. En el mundo de la Gestión de proyectos el estándar más usado desde hace más de 50 años es del PMI el cual está presente en más de 200 países por sus excelentes prácticas y resultados. 

El PMI creo la Guía PMBOK para recopilar las mejores prácticas usadas en la gestión de proyectos Conocer este estándar no solo te ayudará a tener mejores oportunidades laborales sino que además te permitirá crecer profesionalmente al utilizar practicas mundialmente reconocidas y de esta forma poder llevar a cabo una gestión de proyectos que sean exitosos.